El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa Los Luises de Santa María, ha comenzado las labores de reparación de las pistas deportivas del Meadero de la Reina, un proyecto que el área de Urbanismo del Ayuntamiento, responsabilidad de Antonio Villalpando, había incluido en el conjunto de subvenciones denominadas Plan Invierte, de la Diputación Provincial de Cádiz, correspondientes al año 2017, tras haberse solicitado por los vecinos durante el proceso participativo en la Asamblea de Zona.

PUBLICIDAD

El objetivo de esta la reparación y puesta en uso, en condiciones de seguridad, del pavimento de la pista deportiva, que tiene una superficie de 20 x 40m, con un total de 800 m2. Se está reparando la superficie por completo prestando especial cuidado en todas las juntas de retracción de las losas de hormigón originales que es por donde peor se encuentra el pavimento.

Antes de la intervención se ha retirado toda la vegetación, se han sellado fisuras y grietas del pavimento, así como las juntas de dilatación de las losas de hormigón con mortero de resina. A continuación se tratará la superficie con con áridos de silice, corindón y cuarzo ligados con cemento, se realiza un fratasado mecánico y se termina con pintura al clorocaucho.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuando se terminen estos trabajos, con una duración prevista de un mes y medio, se señalizarán convenientemente para la práctica de los juegos correspondientes.

Durante el proceso de contratación, en el que se presentaron varias empresas, la que finalmente fue adjudicataria ofreció como mejora la reparación de un fondo de portería dañado por el temporal y la inclusión de una plataforma de hormigón complementaria exterior a la pista.

Esta empresa es Los Luises de Santa María, y el presupuesto total de la obra es de 16.537 euros IVA incluido.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD