El Ayuntamiento, a través de la empresa Grupo Energético de Puerto Real (GEN) encargada de la gestión de las zonas verdes del municipio, ha iniciado la poda de los ejemplares de palmera localizados en la zona del Paseo Marítimo.
Se trata, según ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano Antonio Gil Berrocal, de una poda de seguridad por el riesgo que representa la caída de las hojas, de ahí que la actuación se considere impostergable.
Las podas de seguridad son las más comunes en el arbolado urbano y se aplican a ramas muy bajas que obstruyen la visibilidad, ramas colgadas o inclinadas sobre techos, cables conductores, banquetas, ramas tapando señales de tránsito o tapando la visibilidad de un inmueble, y también se aplica a las ramas superiores de la copa para que no alcancen las líneas de energía eléctrica.
Las tareas se prolongarán durante unos días y paralelamente, también ha dado comienzo un plan de poda de arbolado que se extenderá hasta el próximo mes de febrero por diferentes zonas del término municipal.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real