Como ya se había anunciado días atrás, este martes han dado comienzo los trabajos para la instalación de dos nuevas rotondas provisionales en la confluencia de la carretera de Circunvalación y la calle Aries. Desde la Delegación de Tráfico, responsabilidad del teniente de alcaldesa, José Antonio Ayuso, se pone en conocimiento de la ciudadanía que con esta actuación se pretende mejorar el flujo circulatorio de la zona evitando los tapones que en estos momentos se forman en circunvalación cuando los vehículos tratan de girar hacia la zona norte de la población (por la calle Aries).
Una de esas rotondas se ha instalado frente al almacén de la brigada municipal de vías y obras mientras que la segunda se ubica en la parte más cercana a la fachada del instituto Virgen del Carmen. «Como ya hemos hecho en otras zonas del municipio estamos instalando rotondas provisionales con elementos de tipo new jersey de manera que, si tras un estudio sobre el comportamiento de éstas vemos que hay que realizar modificaciones en cuanto a situación o tamaño, podamos proceder sin problemas antes de acometer las isletas definitivas», manifiesta Ayuso.
Cabe recordar que la semana pasada ya se instaló otra rotonda provisional en la confluencia de las calles Concepción y San Ignacio, la cual ha sido modificada para evitar los problemas que para maniobrar tenían los camiones de gran porte que descargan sus mercancías en el supermercado que existe en el Cruce de la Degollada. Gracias a la utilización de los elementos new jersey, los cambios necesarios se han llevado a cabo sin problema alguno nada más comunicarse a la delegación de Tráfico esta circunstancia. En estos momentos el tráfico ya circula con mayor fluidez por esta zona donde confluyen varias direcciones por lo que en próximas fechas se acometerán las obras necesarias para fijar la rotonda de forma definitiva.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real.