Este viernes, 21 de noviembre, se inicia la fase de prácticas en empresas del Proyecto del Fondo Social Europeo Nº 70, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local de Diputación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, denominado “CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE”.
Tendrá una duración aproximada de tres meses, finalizando el 5 de Marzo de 2015.
Las tres acciones formativas, que comenzaron el 1 de septiembre de 2014, con una duración de 290 horas lectivas en su fase teórica, son las siguientes:
- Actividades Auxiliares de Almacén.
- Actividades Auxiliares de Comercio.
- Operaciones Básicas de Restaurante-Bar.
Estas acciones formativas, en su parte teórica, se han desarrollado en las instalaciones del IMPRO. Para la fase de prácticas se han firmado convenios de colaboración con empresas de los sectores implicados y todas ellas se encuentran ubicadas en el término municipal de Puerto Real. A continuación, se informa de las empresas colaboradoras:
- Comercial del Sur de Papelería S.L.
- Merkal Calzados S.L.
- Media Markt Puerto Real Video-TV;… S.A.
- DIA S.A.
- Twins Alimentación
- Lidl Supermercados S.A.U.
- Supermercados Cádiz S.L.U.
- Supersol SpainL.U.
- Cecofar S.C.A.
- Eurocien S.L.
- Especialidades Jaimar S.L.
- Distribuciones Las Cortes S.L.
- Noe Graph S.L.L.
- Bar Arca-Casa Ramón
- Restaurante El Yaki
- Hotel Restaurante Las Canteras
- Puerta Real Bar y Tapas
- Bar Cervecería La Nueva Golondrina
- Restaurante La Taberna del Puerto
- Restaurante El Chato
- La Curiosidad de Mauro
- Bar Cafetería La Caleta
- Bar Cervecería El Dorado
- Cafetería Minigolf
Este proyecto fue aprobado mediante Convenio de Colaboración firmado entre el IEDT y el IMPRO, con fecha 10 de Enero de 2014.
El Programa “CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE” es una iniciativa promovida por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, cuya gestión, verificación y control está delegada en su Organismo Autónomo, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.
El proyecto cuenta con una ayuda del 80% de su coste elegible, con cargo a la Convocatoria 2011 para concesión de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), previstas en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”. Entre sus objetivos generales, destacan los siguientes:
- Mejorar el nivel de integración laboral de las personas desempleadas de la provincia de Cádiz a través de Itinerarios Individuales de Inserción.
- Priorizar la atención de personas mayores y personas discapacitadas a través de servicios de ayuda a domicilio.
- Consolidar en forma de promoción de iniciativas de autoempleo a aquellas personas que opten por generar su propio empleo.
- Priorizar aquellas acciones y territorios que incorporen soluciones al problema de la falta de movilidad de las personas participantes e impulsar el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo adecuados a los colectivos.
El proyecto contempla la realización de itinerarios de inserción sociolaboral en toda la provincia de Cádiz, de las que el 60% de las personas beneficiarias son mujeres.
Las personas beneficiarias del proyecto han recibido formación teórica específica y ahora se pone en marcha la fase de prácticas profesionales tutorizadas en empresas, percibiendo una beca mensual correspondiente al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuya cuantía asciende a 399,31 €.
El Vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, ha mostrado su satisfacción con la formación que se ha impartido en estos tres meses de contenidos teóricos y se ha mostrado muy agradecido con las 24 empresas que han firmado convenio de colaboración para que las 46 personas beneficiarias puedan seguir formándose y aprendiendo el oficio de una forma real. «Nuestra pretensión es formar a las personas de un modo práctico y que puedan desarrollar sus habilidades en el día a día de una empresa, con sus ventajas e inconvenientes, y exponiéndose a la realidad del oficio que están aprendiendo. Este tipo de proyectos contribuyen a la empleabilidad y a bajar la tasa del paro de la localidad y por ello tienen una importancia sustancial», finaliza Traverso.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real