Este lunes 23 de mayo se ha iniciado, en la barriada Río San Pedro, la campaña de desinsectación del alcantarillado público que se prolongará hasta finales del mes de junio abarcando zonas del casco urbano y del extrarradio.
Desde la delegación municipal de Salud, responsabilidad del concejal Pedro Olmedo, se informa de que los trabajos los acometerá como en años anteriores la empresa Coplaga, especialista en control de plagas desde 1989, comenzando las intervenciones por la barriada del Río San Pedro.
Seguidamente se actuará en las barriadas Marina de la Bahía, Gallinero, La Jarcia y 512 viviendas para continuar por la zona centro de la ciudad, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín, Miramar, Casines, Polígonos II-A, IV-A, V-A y III-A. Se finalizará acometiendo los trabajos de desinsectación en las barriadas rurales de Barrio Jarana, Meadero de la Reina, La Chacona y Marquesado.
Durante este periodo la ciudadanía podría detectar la presencia de insectos que intenten huir de los tratamientos, aunque en cualquier caso este hecho se producirá de manera puntual y supondrá un indicativo de que se está actuando de manera efectiva.
Pedro Olmedo recuerda que “aunque se lleve a cabo de forma continuada una labor de prevención respecto a la proliferación de insectos, en esta época del año aumenta su presencia, por lo que es conveniente afrontar una actuación global de desinsectación preventiva tanto en el alcantarillado como en otros puntos de la población”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real