El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, ha informado del inicio de los trabajos contemplados en el proyecto denominado “Actuaciones de reasfaltado y pavimentado de calles de la ciudad” que se acometen con cargo al Plan Invierte 2019 y que suman un presupuesto total de 112.000 euros.
Las calles objeto de actuación son:
URBANIZACIÓN CALLES | SUPERFICIE (m2) |
C/ Luna confluencia C/ Leo | 1.564 |
C/ Sol | 748 |
C/ Méjico | 1.556 |
C/ Cruz Verde | 512 |
C/ Cedro | 1.349 |
C/ Fandango | 833 |
C/ San Pelegrín | 690 |
C/ Brasil | 4.036 |
C/ Fermín Salvochea | 1.985 |
Superficie total de asfaltado | 13.273 |
El edil explica que “la actuación se hace necesaria en todas estas zonas por el deterioro producido en diversas calles del viario del casco urbano causado por el tráfico rodado, por acciones metereorológicas, por acciones de escorrentías producidas por fallos en la redes de pluviales, abastecimiento y/o saneamiento, y por afecciones de raíces de árboles”.
El proyecto concreta que las calles objeto de actuación presentan importantes deficiencias en la capa de rodadura de la calzada con grietas, baches, abultamientos por empuje de las raíces de los árboles, parches por obras de reparación en las distintas infraestructuras de servicios (abastecimiento, saneamiento, telefonía, red eléctrica, etc.). Todas estas patologías causan una amplia irregularidad y deterioro en la capa de rodadura dificultando el eficiente funcionamiento de la misma, tanto en lo referido a la circulación del tráfico, como al drenaje superficial o inclusive seguridad del peatón.
Los trabajos a realizar contemplan:
– Levantado y retirada de asfalto existente mediante fresado.
– Reparación de elementos de las redes de drenaje superficial.
– Levantado previo al asfaltado de las tapas de arquetas de registro e imbornales adaptándolas a la nueva cota de la nueva capa de rodadura.
– Reparación de elementos que contribuyen al deterioro del asfaltado.
– Señalización vial horizontal y vertical.
– Reasfaltado de la capa de rodadura.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias propias que este tipo de actuaciones provoca. El plazo de ejecución del proyecto global se estima en dos meses teniendo en cuenta que son varias las zonas objeto de actuación.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real