Este miércoles ha dado comienzo una nueva acción formativa puesta en marcha por la U.A. Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, enmarcada en la transferencia de crédito realizada a los ayuntamientos con motivo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
Se trata del curso ‘Actividades auxiliares de almacén’, dirigido en exclusiva a 11 mujeres desempleadas de la localidad, víctimas de violencia de género y usuarias de los citados servicios municipales. Su inauguración ha contado con la presencia del concejal delegado de esta materia, Carlos Salguero.
Su duración será de 328 horas, distribuidas en 228 horas de formación y 100 horas prácticas a realizar en empresas de la zona. El curso se imparte en la Casa de la Juventud la instalación de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.
A través de esta formación las participantes incrementarán sus posibilidades de inserción en el mercado laboral en ocupaciones como: empaquetadoras, embaladoras, etiquetadoras o auxiliares de carga y descarga, entre otras. Ocupaciones todas ellas de gran demanda en el sector de la logística, supermercados y grandes superficies comerciales, cada vez más presentes en nuestra zona.
Se trabajarán también, aspectos relacionados con la superación de situaciones de violencia machista, dotándolas de herramientas personales para la mejora de su autoestima, para abordar con éxito la búsqueda de empleo, el enriquecimiento de sus habilidades sociales, la creación de redes de apoyo mutuo y el conocimiento de los recursos de formación y empleo existentes en nuestra zona.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real