Una calle llena de color, luz, música, alegría, ilusión y ruido sobre todo mucho ruido. Todos guardamos ese tipo de recuerdos entrañables asociados a la Navidad, motivo por el cual un nutrido colectivo de comerciantes y empresarios de Puerto Real han aunado su trabajo y esfuerzo económico, para poder rememorar así todas esas sensaciones que tanto entusiasmo y esperanza nos transmiten en estas fechas.
A esta iniciativa independiente se han sumado más de ochenta comercios y empresas puertorrealeñas cuyo objetivo principal, además de revivir estas sensaciones, es dinamizar las compras navideñas ofreciendo un calendario de actividades que comienza este sábado 12 de diciembre y ampliando el horario comercial con aperturas especiales los sábados por la tarde y domingos por la mañana.
A partir de mañana sábado 12 de diciembre se inicia esta campaña con los siguientes eventos:
* Pasacalles y Baile del Grupo de Danza Flamenca Adolfo Castro. La hora prevista de inicio será a partir de las 18:00 con el siguiente recorrido: Plaza Blas Infante – Calle de la Plaza – Plaza Jesús . Asimismo, este grupo volverá a actuar los sábados 19 y 26 por otros itinerarios para ir animando diferentes zonas de la población.
* Los días 18, 19, 20, 21 y 22 Papa Noel visitará todos los comercios colaboradores , repartirá caramelos para los más pequeños y se fotografiará con ellos.
* Los días 3 y 4 de enero la Charanga de Vadillo pondrá el toque musical a la recta final de la Navidad.
A todo ello hay que sumar que entre todos los comercios colaboradores se realizará una recogida solidaria de alimentos para entregar a Cáritas y se ofrecerán tickets de descuento del 50% las atracciones infantiles situadas distintos puntos del centro de la ciudad. Se podrá reconocer a los comercios colaboradores con el siguiente distintivo que ilustra la noticia.
Desde este colectivo se anima a la toda la ciudadanía puertorrealeña y de poblaciones aledañas a participar y disfrutar de los eventos. Por último, se quiere subrayar la importancia de realizar las compras navideñas en los comercios locales, puesto que con ellas se reactiva la economía local y se favorece la creación de empleo en nuestro entorno.
FUENTE: Colectivo de comerciantes de Puerto Real