Aprovechando las vacaciones de los escolares puertorrealeños, el Ayuntamiento ha preparado una actividad enfocada a niños y jóvenes que se desarrollará en los próximos días 28 y 30 de diciembre y 4 de enero, en la Casa de la Juventud.
Se trata de unos cursos gratuitos de Softcombat, un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas de una goma especial que simulan armas de esgrima medieval. Para ello el Ayuntamiento cuenta con la inestimable colaboración de la Asociación Fénix, cuyo integrante, Juan Rosendo, ha explicado hoy, conjuntamente con Encarna Marín, delegada municipal de Juventud, en qué consisten estos cursos.
“Es una experiencia en la que vamos a formar a los participantes de un modo seguro, y además con un método didáctico, ya que no enseñamos sólo la práctica del deporte en sí, sino además la historia y la cultura con el que está relacionada, las batallas y los sucesos en las que acontecieron”, asegura Rosendo.
Para organizar a los participantes, se crearán dos grupos de edad de unas 20 plazas por grupo, que desarrollarán el curso en distintos horarios los días señalados. El primer gurpo lo compondrán los participantes de 6 a 11 años, que practicarán de 11:00 a 12:30 horas, y los de 12 años en adelante, sin límite de edad, de 12:30 a 14:00 horas.
Para tomar parte en los cursos sólo hay que acudir el día 28 a la hora señalada en la Casa de la Juventud, pero si se quiere asegurar la plaza, pueden llamar a los números 856213381 o al 625 06 34 80.
Encarna Marín ha agradecido a la Asociación Fénix su colaboración, argumentando que con esta actividad “se desarrollan habilidades y destrezas como la creatividad, la disciplina, la imaginación, habilidades sociales, se amplía el conocimiento, abre perspectivas y otorga apertura mental, conocimiento y aprendizaje”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real