La agrupación Ciudadanos Puerto Real en colaboración con asociaciones de discapacitados y afectados, ha presentado en el Ayuntamiento un informe indicando las barreras arquitectónicas que actualmente hacen que el municipio no cumpla con la ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, que marcaba como fecha límite para su eliminación el pasado 4 de diciembre.
Junto con el informe, Ciudadanos también ha solicitado al equipo de gobierno que dichas barreras sean eliminadas cuanto antes para así dar cumplimiento a las condiciones de accesibilidad universal en los espacios y edificios públicos de nuestras ciudades.
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Cisneros, ha destacado que “Ciudadanos siempre está dispuesto a colaborar para conseguir mejoras para Puerto Real, y con la presentación de este dossier pretendemos facilitar el trabajo a la hora de localizar estos puntos negros y contribuir a crear una ciudad accesible para todos”. Así mismo Cisneros ha señalado que la mayor parte de las deficiencias encontradas son referentes al ancho y/o nivelado de las aceras, la falta de rebajes en pasos de peatones y la presencia de bolardos, horquillas y pivotes que dificultan el paso con silla de ruedas.
Además, el coordinador naranja ha advertido que «uno de los casos más representativos de esta falta de accesibilidad es el acceso al Teatro Principal, tanto en la zona de la taquilla, como en el interior del recinto y en el acceso desde la calle Amargura». «Esperamos que las barreras arquitectónicas presentadas se puedan solucionar lo antes posible, mostrando a Puerto Real como ejemplo de ciudad donde la accesibilidad universal sea un hecho», ha concluido.
FUENTE: Ciudadanos Puerto Real