Hace un año se produjo un incendio en la barriada de Casines y denunciamos el estado de ésta y otras zonas del pueblo.
Tristemente vemos cómo se repite la situación, con otro incendio de mayor magnitud. El mal estado de las zonas verdes y la ausencia de limpieza representan un grave riesgo para la salud pública y deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento.
A las 14,00 horas del pasado domingo se produjo un incendio en los aledaños de las casas de la barriada de Casines que están frente a la bahía. Se personaron camiones de bomberos que encontraron problemas para recargar los camiones con agua, ya que algunas de las bocas de incendios habilitadas estaban inoperativas, por lo que los vecinos tuvieron que ponerse “manos a la obra” y con cubos y mangueras luchar contra las llamas, hasta la llegada de otras dotaciones venidas de las localidades vecinas.
Manuel Ruiz, coordinador del grupo ciudadanos en Puerto Real comenta que “el 24 de agosto del año pasado entregamos en el Ayuntamiento un escrito exponiendo la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y no se ha hecho nada”
Desde el grupo local instan al Ayuntamiento a que, de manera urgente, se comiencen a realizar las podas y limpiezas necesarias para evitar que se produzcan situaciones similares.
FUENTE: Ciudadanos Puerto Real