En la mañana del jueves 14 se realizó, en la Asociación Cultural Peña Charo Lebrero, la presentación del próximo pregón de la Feria de Puerto Real, que lo realizará la artista puertorrealeña.
En el acto, Charo Lebrero estuvo acompañada por su marido, Jorge Aguilar, el Presidente de la Peña Cultural y Recreativa 5×5 –encargada de organizar y designar el pregón de la Feria-, Luis Alfredo González y el Relaciones Públicas de la entidad, José Cruz.
José Cruz apuntó que es el octavo pregón que la Peña 5X5 organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, designando en este 2016 a la artista de La Villa.
La pregonera, se mostró agradecida por el reconocimiento dado, “es un gran orgullo para mí, mi familia y mis seres queridos”, deseando a Puerto Real que disfrute de cada momento de su pregón, que será “breve e intenso, con mucho corazón”.
“Es un orgullo no sólo por el reconocimiento, también por la responsabilidad de entregar a mi pueblo lo mejor de mí como artista”, comentó.
Además, la pregonera quiso mencionar el “trabajo y el esfuerzo para que todo esto siga adelante”, en alusión al Certamen de Reina y Damas de la Feria, aún en el aire.
Por su parte, Luis Alfredo González comentó que desde la Peña 5X5, “estamos orgullosos y muy satisfechos que Charo sea la pregonera de nuestra Feria, sabemos el buen hacer que tiene y estamos seguros que estará a la altura de lo que nuestro pueblo merece”.
En un pequeño adelanto del pregón, que se desarrollará un año más en El Patio del Pozo, se anticipó que Charo Lebrero estará acompañada en el acto por alumnos de su escuela, otros artistas y el también puertorrealeño Antonio Alfonso Hernández, que presentará el acto.
Otro de los adelantos fue el anuncio por parte de la pregonera de una fusión entre Sevillanas y Alegrías que ha creado para esta ocasión especial junto a Jorge –músico y productor-.
Una pregonera de categoría, como se merece nuestra Feria.
MI felicitación a la Peña 5×5 por esta designación. El Pregón va adquiriendo un prestigio enorme.
Además el marco del Patio El Pozo, incomparable.
Felicidades a los organizadores.