La industria auxiliar del Metal en los Astilleros de Navantia en Puerto Real ha llamado a la movilización este viernes 4 de septiembre con la convocatoria de una huelga general en el sector para reclamar más carga de trabajo en los astilleros.
Además de la huelga, los trabajadores de la industria protagonizarán una manifestación desde Navantia hasta el Ayuntamiento de Puerto Real.
En un comunicado conjunto, el sindicato CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) han culpado a la patronal Femca por no comparecer ante el Sercla «para buscar una salida negociada al conflicto». Han considerado esta ausencia como un «desprecio» por parte de la patronal hacia los trabajadores de esta industria, que «deja en evidencia que Femca apuesta por la conflictividad del sector mientras coacciona y presiona a las plantillas para que no secunden las movilizaciones del próximo viernes».
Tanto CGT como CTM han augurado una participación «muy importante» en las movilizaciones de este viernes, «muy a pesar de los sindicatos pactistas que desde los centros de poder en los que han convertido a los comités de empresa, se dedican al clientelismo y al servilismo empresarial contra los intereses de las trabajadoras y trabajadores», han criticado.
CTM y CGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la manifestación de este viernes y han reiterado los motivos para esta convocatoria de huelga, entre los que se encuentran el garantizar el futuro mediante compromisos de cargas de trabajo en el sector del metal en el ámbito de la convocatoria, acabar con la desigualdad laboral de los trabajadoras en las empresas auxiliares, y que se readmitan a todos los despedidos por Navantia.
FOTO: Archivo PRH / FUENTE: EFE