El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha confirmado las noticias en relación con la existencia de un positivo COVID de una alumna de la Escuela Infantil El Cigarron, de 2 años de edad.
La responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha informado de que, desde que se conocieron los resultados de las pruebas, se ha puesto en contacto con la empresa gestora de la Escuela, que ha activado correctamente el protocolo de actuación previsto.
La concejala lamenta, sin embargo, que «la Junta de Andalucía aún no ha asignado al personal sanitario de referencia que corresponde, por lo que la Dirección ha debido aplicar el protocolo sin la guía y asesoramiento que debe proporcionar la autoridad sanitaria»
Durante el día de hoy se está avisando a las familias para que mañana el grupo de convivencia de la niña afectada -las dos clases de Infantil de 2 años- no asistan al centro, procediéndose a la desinfección del mismo.
Victoria Pérez ha reiterado su preocupación ante el inicio del curso, ante la falta de enfermeros de gestión de salud que son quienes deben encauzar los posibles casos desde los primeros síntomas.