La empresa Cemabasa, que gestiona el cementerio de San Roque de Puerto Real (Cádiz), ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del contrato de 200 unidades de enterramiento (nichos) en dicho cementerio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, el plazo de ejecución previsto es de tres meses y el valor estimado orientativo es de 85.828,86 euros. La adjudicación del contrato recaerá sobre la oferta económica «más ventajosa», cuya determinación se hará en función de los siguientes criterios evaluables por la oferta con el precio más bajo obtendrá la máxima puntuación; estudio técnico de la obra; solvencia y experiencia empresarial acreditada; y propuestas de mejoras sobre criterios de carácter social.
En este sentido, se concederá preferencia en la adjudicación del contrato para las proposiciones presentadas por aquellas empresas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, tengan en su plantilla un número superior al dos por ciento de trabajadores con discapacidad, siempre que dichas proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirvan de base para la adjudicación.
Asimismo, se valorará con la máxima puntuación a la oferta que se comprometa a subcontratar un mayor porcentaje de su presupuesto con centros especiales de empleo (legalmente constituidos y registrados) o con empresas de inserción laboral (legalmente constituidas y clasificadas). El resto de ofertas se valorarán proporcionalmente.
FUENTE: EP / Foto: Archivo