Los niños y niñas que integran el Consejo Municipal de la Infancia han despedido hoy el curso en un acto celebrado en la Casa de la Juventud que ha presidido el alcalde de la ciudad, Antonio Romero.
La sesión ha contado además con la presencia de la nueva concejala de Educación, Encarna Marín, que será nombrada presidenta de este Órgano y que ha dedicado a los consejeros y consejeras unas bonitas palabras agradeciéndoles el trabajo realizado y animándolos a seguir adelante al considerar que son los niños, los adolescentes y la juventud son el motor del cambio.
También han trasladado sus felicitaciones a los protagonistas del día las representantes de Unicef en Andalucía y en Cádiz, Salud Mármol y Mercedes Díaz, y Helena Serrano, coordinadora en Andalucía de las Ciudades Amigas de la Infancia.
La sesión de este jueves supone la finalización de una etapa que comenzó en 2013 y que durante dos años ha permitido a los miembros del Consejo vivir experiencias muy enriquecedoras conociendo mejor los derechos de los niños y las niñas, aportando ideas sobre la ciudad que quieren y participando de forma activa en talleres y actividades grupales de las que realizan una excelente valoración. Pero, sin lugar a dudas lo más importante ha sido para todos ellos el haber conocido a compañeros de otros colegios y crear un grupo de amigos que ha sabido trabajar de forma colectiva durante este período.
En esta última convocatoria se ha informado a los consejeros y consejeras sobre la posibilidad de continuar los próximos dos años como representantes del Consejo Municipal de la Infancia para el que se convocarán elecciones una vez comenzado el nuevo curso escolar. Igualmente se ha visualizado en vídeo el documento final de la campaña “Vota por mi” de Unicef en el que los niños expusieron su programa electoral.
Tras el vídeo ha llegado la parte más divertida de la jornada con el desarrollo de varias actividades que se han prolongado desde las 11:00 hasta las 13:30 horas aproximadamente. La primera de ellas ha sido la gymkhana municipal en la que repartidos en grupos y siguiendo unas pistas han tenido que encontrar una serie de dependencias municipales y personal del Ayuntamiento que han colaborado con el CMI durante estos dos años. Seguidamente se han celebrado talleres diversos en torno a graffitis, perlas hamma y un mural colectivo.
La sesión, a la que han sido invitados los familiares de los consejeros, ha concluido con la entrega de diplomas y una foto común como recuerdo de esta experiencia.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real