La Segunda Andaluza de fútbol llegó en la tarde del domingo a su penúltima jornada en el Complejo Deportivo Río San Pedro con la disputa del encuentro entre el CD La Salle y el CD Rivera.
Por un lado, los lasallistas se jugaban seguir aferrándose al ascenso de categoría y dar también un paso más hacia la quinta plaza clasificatoria, mientras que los visitantes tenían que ganar y esperar otros resultados para no certificar el descenso a Tercera Andaluza.
Un partido en el que prácticamente desde el comienzo el colegiado Ruiz Correro se convirtió en protagonista del mismo, siendo en ocasiones demasiado permisivo en diversas acciones que fueron poco a poco subiendo la intensidad sobre el terreno de juego, viéndose superado sobre todo en la segunda mitad ante el exceso de dureza del conjunto paternero.
Comenzó avisando el CD Rivera en los primeros instantes de partido en una acción ofensiva que el guardameta Manuel Alcedo despejó a córner, siendo esta prácticamente su única acción de ataque en todo el encuentro, monopolizando el conjunto blanquiazul tanto el control del juego como las ocasiones de gol frente al marco del equipo amarillo.
Juan Antonio Vega de cabeza, Iván Andrades y un disparo de Lolo Paz al larguero antecedieron al primer gol de la tarde, que se encargó de mandar al fondo de la red el propio Iván Andrades en el minuto 19 de encuentro.
Juanma Rodríguez, Alejandro Lechuga y Sergio Julián siguieron acumulando ocasiones de peligro, teniendo de nuevo Iván Andrades una ocasión para hacer el segundo gol que despejó el central paternero a corner bajo palos. Antes del descanso, Iván Andrades veía su segunda tarjeta amarilla, quedándose el equipo lasallista en inferioridad numérica y con renta mínima a favor antes del tiempo intermedio.
En la reanudación, las fuerzas se igualarían tras la expulsión del visitante Pantoja, en una segunda parte que siguió un guion similar al de la primera mitad, destacando la vuelta del puertorrealeño Jesús Torres al terreno de juego tras superar una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego cinco meses.
Lolo Paz pudo hacer el segundo gol para el CD La Salle desde el punto de penalti pasada la hora de partido, aunque el portero visitante adivinó la trayectoria y evitó un nuevo gol que llegaría en el minuto 70 por parte de Juanma Navarro, que redondeó una buena actuación y cerró el resultado a favor de los de “Pery” García.
Hasta el final de los 90 minutos, el partido entró en una espiral de lamentables acciones que desencadenó hasta doce cartulinas para los visitantes, tres de ellas de color rojo que confirmaron además su descenso de categoría por la derrota cosechada.
Por su parte, el CD La Salle suma tres nuevos puntos para un total de 64, situándose a un punto de la cuarta posición, propiedad del Tarifa UD. En la próxima y última jornada los lasallistas tendrán un ojo en Ubrique, donde se medirán a los locales –primer clasificado ya ascendido- y otro en Tarifa, donde esperarán un pinchazo para poder conseguir el ascenso a Primera Andaluza.
CD La Salle: Manuel Alcedo, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Iván Andrades, Lolo Paz, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.
CD Rivera: Barroso, Llamas, Morales, Vega, I. Gallo, Ruiz, Cabeza, R. Gallo, Pantoja, Torrejón, Gámez.
Goles: 1-0, m. 19: Iván Andrades; 2-0, m. 70: Juanma Navarro.
Árbitro: Ruiz Correro; amonestó a los locales Lolo Paz, Alejandro Lechuga y a Iván Andrades por partida doble, expulsando a Sergio Ligero. Por parte visitante amonestó a Cabeza, Llamas, Fernández, J. Orihuela, Barroso, Gámez, Colón, Vega y expulsó a Pantoja, Morales y Gallo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Segunda Andaluza de Fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 50 espectadores.