El CD La Salle recibió en la tarde del domingo al Espera CF en el Complejo Deportivo Río San Pedro en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.
El equipo blanquiazul, tras caer la pasada semana ante el CD San Bernardo buscaba ante su afición volver a la senda de la victoria, frente a un adversario situado en tierra de nadie en la tabla clasificatoria y con una victoria lograda en sus últimos cinco partidos ligueros.
Sin embargo, desde los primeros minutos de partido el equipo puertorrealeño vio que su tarea no iba a ser fácil, con un rival plantado muy atrás y mostrándose cómodo sobre el terreno de juego del Río San Pedro.
Además, antes de llegar a la media hora de encuentro el local Iván Marchante veía su segunda tarjeta amarilla, lo que complicaría más la cosa al conjunto lasallista. A pesar de ello y tras una primera parte que pasó sin pena ni gloria, en la segunda mitad los blanquiazules buscaron la victoria disponiendo de varias ocasiones por parte de Gonzalo Montiel, Alejandro Lechuga y Juan Antonio Vega, que sin embargo no encontraron el premio del gol.
Intentándolo hasta el final a pesar de tener un jugador menos se llegó al término de los 90 minutos, con un empate a cero que le sirve al sénior del CD La Salle para sumar 48 puntos y ocupar la tercera posición clasificatoria.
En la próxima semana los blanquiazules visitarán al Atco. Sanluqueño B, decimoquinto clasificado que suma seis partidos perdidos de forma consecutiva.
“Es el momento de gestionar las emociones”
El técnico del senior lasallista, “Pery” García, comentó tras este empate que “estamos los siete equipos en un pañuelo, empiezan las diez últimas jornadas que es cuando uno verdaderamente se juega todo en las competiciones. Ahora mismo estamos situados donde queríamos, de los siete equipos hay cuatro plazas de ascenso, tenemos que ser suficientemente maduros y tener la cabeza con la madurez necesaria para soportar la presión de lo que nos viene encima, y si somos capaces de demostrar que somos uno de los cuatro mejores de los siete estaremos en la pugna por el ascenso”.
Sobre la recta final del campeonato, el entrenador blanquiazul añadió que “intentaremos más que nunca hacer acopio de unión y fortalecer el vestuario para conseguir ese bloque sólido tanto mental como físicamente para soportar la presión, somos un vestuario joven y es el momento de gestionar las emociones y los recursos para demostrar que somos un equipo sólido y conformado para estar donde está, sin ver las cosas con vértigo”.
CD La Salle: Pedro Fernánez, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Sergio Julián, Lolo Paz, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.
Espera CF: Calvellido, A. Mariscal, Anillo, Garrucho, Valle, Romero, Fernández, Gandullo, Garrido, C. Mariscal, Tejea.
Árbitro: Scapachini Román; amonestó a los lasallistas Iván Andrades, Raúl González, Alejandro Lechuga y por partida doble a Iván Marchante. Por parte visitante los amonestados fueron Anillo, Girón, Garrido, Romero y Fernández en dos ocasiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda Andaluza de Fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 80 espectadores.
FOTO: CD La Salle