El pasado Pleno Ordinario del mes de Julio no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, las críticas no dejan de cesar para Antonio Romero y su equipo de Sí Se Puede Puerto Real. En este caso, las mismas vienen de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real.
Los Sindicalistas de Comisiones Obreras enviaron una nota este domingo donde recordaban lo acontecido en la sesión plenaria en el Consistorio. En este caso, y tras la reprobación de Mayte Sánchez por parte de los grupos de la oposición, CCOO criticó a Antonio Romero por «poner de manifiesto su animadversión por CCOO, aunque en sus palabras quiera justificar lo contrario».
«Prueba de ello es que el único argumento que tiene para justificar las difamaciones contra la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real, vertidas por la señora Sánchez en el Foro Anticapitalistas Sevilla en fechas recientes, es sacar la contratación de una persona para jefe de personal de dos legislaturas atrás, manipulando la verdad con tal de estigmatizar a CCOO», señalan desde CCOO.
«Este contrato, que fue legal a todas luces, se puede comprobar por quien quiera hacerlo, duró a penas dos años, y extinto hace ya seis, fue realizado por el Gobierno Municipal del momento, sin ninguna participación de CCOO del Ayuntamiento, pero queda claro que para el señor Alcalde el problema de esta contratación es culpabilizar al sindicato», explican.
«Lamentablemente, el Alcalde usa una táctica, al más puro estilo mediático de la derecha, para desviar la atención de la verdad, falseado información, incluso a sabiendas de que la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real no tiene capacidad de contratación en el Ayuntamiento y que quién contrata es el gobierno municipal. No opinamos a favor en ningún momento», sostienen.
«Es como si CCOO criticara su gestión al frente del Ayuntamiento de Puerto Real, porque Íñigo Errejón no cumpliese con un trámite en la Universidad de Málaga o Ramón Espinar se tomase una coca cola en la Asamblea de Madrid», añaden.
«Continuamos en la certeza de que los ataques de la Concejala reprobada por el Pleno, Mayte Sánchez, y del Alcalde, Antonio Romero, son malintencionados y con información sesgada y torticera. Lamentamos que las cosas se hagan de esta manera y que con ello se contribuya, de forma indirecta, a oscuros intereses, pero aclaramos nuestra postura y seguimos exigiendo rectificación», finalizan.