CCOO ha exigido este jueves a Navantia que inicie la negociación de su nuevo plan industrial «de manera urgente y prioritaria» para que el futuro de la empresa y de todos los centros de trabajo «se ponga negro sobre blanco» en aras de concretar «inversiones ya aprobadas» para la firma de la SEPI.
En un comunicado, la sección de Industria del sindicato ha subrayado que el grupo naval es una empresa industrial pública de carácter estratégico en el sector de la defensa y naval, y con actividad también en otros «espacios productivos muy importantes, como la industria eólica marina».
La central sindical ha instado a definir en dicho plan proyectos «pendientes de aprobar por la compañía y cómo se ejecutarán en el tiempo en cada uno de los centros de trabajo, así como la afectación en el empleo que tengan esas inversiones y contrataciones presentes y futuras».
Para CCOO concretar el nuevo plan industrial de Navantia «es de vital importancia para las plantillas de todos los centros de trabajo, que además están pendientes de la negociación del convenio colectivo».
«Es importante que se avance en la negociación del convenio, pero el plan industrial no puede seguir dilatándose en el tiempo», ha resaltado la organización sobre el documento con el que la compañía traza en los últimos ejercicios su previsión plurianual de carga de trabajo y de incorporación de nuevos empleados.
El sindicato ha hecho un «llamamiento a las miles de personas que trabajan en Navantia, para las que este plan industrial es de vital importancia», y ha demandado que la dirección «nos llame para abrir este espacio de diálogo lo antes posible».