La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Carmen, de Puerto Real, en el que han sido premiados una alumna y un alumno, así como el propio centro, dentro del certamen DiVersos para amar.
Este concurso de Diputación pretende impulsar la creatividad literaria y artística a través de la poesía, el sonido y la imagen «para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo», según reza en las bases.
Consta de dos categorías: ESO y F.P. Básica, en la que ha sido premiado Pablo Rodríguez Atienza, por su obra ‘Rapeando por la superficie’; y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la que ha sido reconocida Ariana Arellano Delgado, por ‘Me niego’; en ambos casos, video-poemas. Cada categoría tiene los apartados de poemas y video-poemas.
Con esta doble corona no es de extrañar que también el centro haya recibido uno de los cuatro premios reservados a centros educativos por su compromiso con la igualdad.
El alumnado ganador recibe material literario y tecnológico valorado en 250 euros y diploma digital acreditativo; mientras que los centros educativos reciben material literario y tecnológico valorado en 650 euros además del diploma.
Todos los vídeos ganadores pueden ser visionados en la página del área de Igualdad de la Diputación.
FUENTE: Diputación de Cádiz