Bajo el lema “No te pases, en el contenedor amarillo sólo envases”, se informa a la ciudadanía sobre los residuos que no se deben depositar en este tipo de contenedor y cuales sí están permitidos.
La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha presentado la campaña denominada “No te pases, en el contenedor amarillo sólo envases”, que el Ayuntamiento conjuntamente con Ecoembes van a poner en marcha en la localidad.
La acción persigue mejorar los hábitos ciudadanos relativos a la separación de residuos, en este caso, en el contenedor amarillo. Para ello se van a desarrollar talleres vecinales entre abril y mayo estando ya cerrados en el Río San Pedro, Barrio de Jarana y Julián Besteiro, aunque según ha explicado Parrado “estamos a disposición de cualquier vecindario interesado que se acerque a comunicarlo a la oficina de medio ambiente de la calle Ancha”.
La campaña se complementará con el reparto de 5.000 dípticos informativos en los que aparecen todos los residuos que no deben depositarse en este tipo de contenedor (residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, ropa y calzado, juguetes, pequeños electrodomésticos, pañales, vajillas o cubos, entre otros), y cuales sí se deben depositar en él (botellas y envases de plástico, latas, tapones metálicos, de madera y de corcho, aerosoles, envases de zumos, leche, batidos…).
Hay que tener en cuenta que un residuo que acaba en el contenedor equivocado aumenta los costes de tratamiento de residuos a la vez que provoca un impacto medioambiental elevado echando a perder un esfuerzo común. En base a esto es importante saber que todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para acabar con los usos erróneos que se producen al verter materiales impropios en el contenedor que alberga latas, bricks y envases de plástico.
Beatriz Parrado ha concluido con un agradecimiento a Ecoembes y con un mensaje a las asociaciones de vecinos para que se animen a participar en estos talleres.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real