Cadagua, en consorcio con Ferrovial Construcción, se ha adjudicado el contrato de obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la aglomeración de Puerto Real por un valor cercano a los 12 millones de euros. Este proyecto ha sido licitado por la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía.
Las obras consisten en la construcción y puesta en marcha de una planta depuradora de nueva implantación, al lado de la planta actual, que debe seguir en funcionamiento hasta la puesta en marcha de la nueva, y debe asegurarse, en todo momento, al menos la calidad de agua tratada que la EDAR actual permite. Para la implantación de esta nueva planta se ha tenido en cuenta la premisa de la mínima ocupación del espacio adicional disponible.
La planta tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 15.000 m3/día y tendrá un tratamiento biológico de fangos activados en Modalidad de Aireación Prolongada, con eliminación de nitrógeno y fósforo, buscando la mayor flexibilidad operativa y funcional posible y garantizando el cumplimiento de la calidad de agua exigida.
Cadagua suma así un nuevo contrato en España y espera otros dos nuevos en el corto plazo al ser propuesto como adjudicatario, junto con Ferrovial Construcción, en dos obras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la comunidad Autónoma de Extremadura de menor importe. Se trata de las obras de saneamiento y depuración en Villagonzalo y Torremejía (Badajoz), por un importe aproximado de 3 millones de Euros cada una.
FUENTE: TecnoAqua