En los años 60 en Puerto Real presentaba una imagen de un pueblo bastante distinto al actual. Tanto es así, que la conyuntura de la época provocó que muchos puertorrealeños tuvieran que emigrar al norte de Europa para buscar trabajo en otros países, caso como el de Holanda.
Con esta pequeña introducción se presentaba el periodista Rommert Kruithof, que despeñó su carrera en el NRC Handelsblad, así como su compañero fotógrafo Leo van Velzen, también del mismo rotativo. En su intención, localizar a las protagonistas de una foto tomada a mediados de los 60 en nuestra localidad.
Visita a Puerto Real
En el año 1967, van Velzen, curioso por saber más de los trabajadores jóvenes que procedían del sur de Europa, acompañó a una familia durante su visita por Navidad a La Villa para hacer un reportaje. Andando por una de sus calles, el fotógrafo se cruzó tres jóvenes «e hizo esta imagen alegre».
«No sabemos nada de ellas. Nombres, datos, nada. Es por lo que estamos intentando buscarlas, ya que podríamos hacerle de nuevo la misma foto», comenta Kruithof a Puerto Real Hoy.
Ahora, Kruithof y van Velzen buscan a las protagonistas de esta amable instantánea, la cual se tomó en Puerto Real en el año 1967.
La niña de la derecha con el pan en la mano se parece mucho a mi madre de pequeña. Ahora tiene 60 años.