Durante la tarde del miércoles 27, tuvo lugar en La Casa de La Juventud una charla informativa sobre las actividades que se están llevando a cabo desde hace ya cuatro meses en la Escuela de Cine, gracias al Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz.
El actor Bruto Pomeroy, junto a la Concejala de Igualdad, Educación y Juventud Encarna Marín, explicó a los asistentes los diferentes proyectos que se han realizado desde enero y los próximos retos que van abordar desde la Escuela.
Bruto Pomeroy explicó la metodología general de los cursos, que se están desarrollando en horario de tarde con una duración de 20 horas, con clases tanto teóricas como prácticas y de gran diversidad. Además, se insistió en la gran formación de todos los profesionales que están llegando al Campus de Puerto Real y en el público asistente, de todo tipo de edades y formación académica.
Precisamente sobre las instalaciones, Bruto Pomeroy y Encarna Marín señalaron y agradecieron las facilidades que ha dado la Universidad de Cádiz para el uso de sus aulas, ya que acometer una reforma en el Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti en estos momentos sería imposible por la situación de las arcas municipales.
Además, se hizo un repaso de los módulos impartidos hasta la fecha:
- El Cine de Autor: Cine Europeo y de la periferia.
- Música de Cine: La influencia sobre la imagen.
- El director frente al trabajo del actor.
- La creación de personajes. De la nada al alma del guión.
- Técnicas de dibujo aplicadas a storyboard.
- Producción de cine.
- La producción audiovisual: las cámaras DSLR-UHD-4K.
Y los próximos:
- Todos al set.
- Timing para animación: conceptos básicos de animación 2D aplicados a 3D. Teoría y práctica de la animación.
También se señaló las grandes sinergias que se están estableciendo entre los profesionales y los alumnos, que una vez finalizados los distintos módulos siguen en contacto mejorando sus trabajos y ampliando sus conocimientos.