Miembros del Parque de Bomberos de Tres Caminos, en Puerto Real, así como miembros de la Policía Local y Policía Nacional acudían durante la tarde de este martes hasta la zona del Meadero de la Reina, cercanas a las instalaciones deportivas de El Rosal. Allí se había originado un incendio cuyas causas se investigan en este momento.
Durante varias horas, y contra un fuerte viento de levante que hizo llegar el olor y cenizas hasta el centro de Puerto Real, los bomberos y los efectivos policiales lucharon para sofocar unas llamas que quedaron controladas poco antes de las 21:00 h.. Posteriormente, los miembros del INFOCA estuvieron presentes durante toda la madrugada con la instalación de un retén, contando con los miembros de la Policía Local para evitar que el fuego se avivara.
Ya por la mañana, los miembros del Consorcio de Bomberos declararon por extinguido el foco, que afectó a unas 4,5 hectáreas de matorral y arbolado. Para ello fue necesaria la participación de más de veinte efectivos de bomberos, así como de miembros de la Policía Local y Nacional.
El director de extinción ha dado por ESTABILIZADO a las 20.39 horas #IFPuertoReal, #Cádiz. Continuamos trabajando para su control.
📹Imágenes de la zona a media tarde. pic.twitter.com/FD18kjnrWw— INFOCA (@Plan_INFOCA) May 25, 2021