Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz intervinieron, en la tarde del martes, en un accidente de tráfico en la CA-35 a la altura del Km. 6, a su paso por el Río San Pedro en Puerto Real.
Un turismo impactó con violencia contra el muro protector del arcén, lanzándolo de frente contra la vía de separación de sentido. En el interior quedaron atrapados una pareja de edad avanzada, con los efectivos de bomberos ayudando al varón a salir mientras lo sanitarios estabilizaban a la mujer, muy atrapada en el habitáculo, aprisionada entre el bastidor central y el respaldo del asiento, y con patologías previas de consideración. Bomberos procedió a cortar los perfiles laterales y respaldo para poder inmovilizarla para su posterior traslado al hospital en una delicada y laboriosa labor de excarcelación.
La vía permaneció cortada en el momento del impacto y después se dio paso a uno de los carriles una vez organizada las labores de los distintos servicios; se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, urbana (U-35), rural (R-19) y un vehículo pesado camión grúa, utilizándose equipo completo de excarcelación y herramientas de mano.
La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a la 17:10 y finalizaba a las 18:40 horas con la llegada a base de los vehículos. En el lugar de los hechos se contó además con efectivos de servicios sanitarios y Guardia Civil y mantenimiento de carretera, así como el responsable de Protección Civil de Cádiz, que pasaba por el lugar de los mismos.
FUENTE: CBPC