18.8 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

Bohórquez comienza su tercera era al frente del Puerto Real CF

Antonio Bohórquez ya es presidente del Puerto Real CF. La Asamblea Extraordinaria celebrada este martes confirmó al nuevo presidente, que formará la nueva Junta Directiva del Puerto Real CF en lo que será su tercer mandato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Peña «La Décima», en la Calle Nueva, acogió la Asamblea Extraordinaria del Puerto Real CF convocada hace algo más de dos semanas por la Junta Electoral. Tres puntos sobre la mesa en el Orden del Día: Lectura del acta de la Asamblea anteior, aceptación de los candidatos a la presidencia del club, y elección del nuevo presidente del Puerto Real CF.

PUBLICIDAD

Andrés Bernal, secretario de la mesa electoral, acompañado por el Administrador Concursal, Juan Francisco Sánchez Rojas, leyeron el acta de la anterior Asamblea antes de que Pedro Hidalgo entregara los avales del único candidato que se había presentado: Antonio Bohórquez.

Con 23 avales y el voto favorable de los 18 socios que se congregaron en la sala de la Peña «La Décima», Bohórquez volvía a convertirse en presidente del Puerto Real CF por tercera vez en su historia.

PUBLICIDAD

En su discurso, Bohórquez quiso recordar que el Puerto Real CF es uno de los más antiguos -el próximo 30 de Noviembre cumplirá 84 años de historia- de la provincia. «Atravesamos una crisis enorme», señaló el nuevo mandatario del club verdiblanco. «Durante estos tres años, que ha sido un calvario para todos los socios de este club», añadió.

Bohórquez quiso recordar la difícil labor a la que se enfrenta en su tercer mandato, en un club que «tiene un patrimonio, 50.000 metros cuadrados de terreno, que tiene una deuda, reconocida, de 9,5 millones de euros, que estamos en Ley Concursal que nos limita en cierta medida». El nuevo presidente se comprometió a «trabajar codo con codo» con Juan Francisco Sánchez Rojas, quien seguirá teniendo todas las facultades en el club hasta que la fase de concurso se traslade a la fase de convenio.

«Vamos a intentar hacer que el convenio que regula la deuda de los acreedores sea factible en ese tiempo. Entonces el Puerto Real CF saldría de la Ley Concursal. Todo pasa, que va a ser una negociación difícil, por la negociación con el Ayuntamiento. Este equipo de gobierno ha manifestado su buena voluntad para colaborar, que a través del diálogo se consiga la solución del problema. El Puerto Real CF no puede caminar, de ninguna de las maneras, de la forma que lo ha estado haciendo hasta ahora. Sin presupuesto, con una economía de guerra, buscando por las esquinas quien nos de dinero», comentó Bohórquez, quien confesó de que hasta los mismos que han estado apoyando al club han tenido que pagar los arbitrajes de la temporada.

También recordó que el anterior Equipo de Gobierno había estado dándole, a través de la EPSUVI, al Puerto Real CF una cantidad de cerca de 8.000 euros mensuales, algo que en la actualidad no se está cumpliendo. «Ha habido datos muy oscuros, no voy a decirlos porque carecemos de documentación, pero espero tenerlos cuando nombre al nuevo abogado del Puerto Real CF», declaró Bohórquez, en un abogado que, a falta de confirmación, será el portuense Miguel Oviedo, quien ha estado llevando todos los últimos trámites del recién nombrado presidente y los acreedores que pidieron el Concurso por lo necesario.

Pasar página

Bohórquez no llamó a la venganza, sino a aprovechar el tiempo para que el proyecto siguiera hacia adelante y pasar página sin olvidar el pasado. «Creo que el Puerto Real CF va a tener un futuro prometedor, vamos a intentar recuperar la categoría que hemos tenido y hacer unas instalaciones que Puerto Real pueda hacer uso de ellas, al mismo tiempo que los acreedores, con un convenio, salgan satisfechos para que el Puerto Real CF tenga una buena vida», finalizó.

Sancho Dávila 

Sin duda, la posibilidad de que el Sancho Dávila vuelva a manos del Puerto Real CF es, a día de hoy, una realidad. Bohórquez visitó este pasado lunes el plató de Informe Deportivo, en Tele Puerto Real, y no dudó al respecto.

El ya mandatario verdiblanco espera poder tener una reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real, EPSUVI y el propio club, de cara a saber cómo está la situación y sus diferentes salidas. Una de ellas sería la de revertir el convenio firmado con la EPSUVI, quien ya vendió -aunque se duda del pago por la misma- a Zona Franca los terrenos de Sancho Dávila.

Una negociación a tres bandas que podría devolver el Estadio al Puerto Real CF, dado que la EPSUVI no cumplió su compromiso de construir el campo para el equipo verdiblanco.

Fase de Convenio

De momento, Bohórquez ya ha tomado las riendas del club a nivel institucional, aunque mantendrá una relación muy estrecha con el Administrador Concursal, quien ya está a la espera de las reuniones entre las partes para comenzar a trabajar en pro de los acreedores.

Es la que se denomina Fase de Convenio. Se espera que el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Cádiz de por iniciada esta fase en las próximas semanas, por lo que el Puerto Real CF tendrá un periodo de tres meses para llegar a conveniar con todos los acreedores, los cuales han ido recibiendo ya llamadas por parte de la Adminstración Concursal, quien se ha ido adelantando ante la premura de tal procedimiento.

Tras ello, y una vez se firme el convenio con los acreedores, Juan Francisco Sánchez Rojas dejará su labor y tendrá que ser el club el que cumpla con dicho acuerdo ante los acreedores, en lo que podría suponer la salida del túnel para el Puerto Real CF.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.