El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, afirmó que la cruz del Puerto de la Bahía de Cádiz en este 2014 se encuentra en «la paralización del acceso ferroviario a La Cabezuela».
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, realizó este martes una entrevista en la que destacó lo mejor y lo peor para el Puerto de la Bahía de Cádiz en este 2014.
Lo peor, en esta ocasión, fue para el muelle del Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. Blanco considera que la cruz de este 2014 es «la paralización del acceso ferroviario a La Cabezuela, para el que habían presupuestado 400.000 euros, que no se han ejecutado, ni mucho menos. Lejos de esto, se ha paralizado el proyecto, dando un paso atrás».
Unas declaraciones al diario La Voz de Cádiz, donde habló de la caída de un 8% en el tráfico de graneles y mercancías. Un problema que atañe al existente entre el Ayuntamiento de Puerto Real y al Ministerio de Fomento. Y es que ambas instituciones se encuentran culpándose unas a otras de no aportar de su parte para la finalización de esta obra.