Los colegiados de baloncesto puertorrealeños de la Liga Endesa (ACB), Benjamín Jiménez y Miguel Ángel Pérez Pérez, comienzan este fin de semana una nueva andadura en la primera competición española.
Benjamín Jiménez, tras sus problemas físicos superados por completo, disputará su temporada número veinte en la ACB. El Puertorrealeño ya se dejó ver el pasado fin de semana en las semifinales de la Supercopa ACB entre el Real Madrid y FC Barcelona, por lo que ahora afronta la competición liguera así como algunos nombramientos orgánicos en el seno de los Comités FIBA. En total, Jiménez acumula ya más de 540 partidos en la ACB.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez Pérez también es uno de los árbitros más veteranos en la competición nacional. El de la Villa alternó también el pasado año, y lo hará en este, la presencia nacional con la internacional dirigiendo partidos de la Euroliga. Asimismo, Pérez Pérez tiene a sus espaldas más de 775 partidos en la ACB.
Jiménez, a la Comisión Técnica de FIBA
Benjamín Jiménez ha sido designado para formar parte de la Comisión Técnica de FIBA tras hacer pública la Federación Internacional la composición de cinco de sus diez comisiones, en las que participan otras dos españolas
«Es una gran satisfacción poder formar parte de esta comisión, que es la encargada de actualizar y velar por la integridad de las Reglas de Juego, así como contribuir en la búsqueda de posibles innovaciones para el crecimiento del baloncesto», afirmaba Benjamín Jiménez tras conocer su nombramiento.
«A nivel personal constituye un proyecto muy ilusionante poder representar a la Federación Española de Baloncesto, y agradezco la confianza de quienes me han elegido; así como manifestar mi compromiso de que pondré todo mi esfuerzo en intentar contribuir para que el baloncesto siga creciendo en los próximos años», añadió.