El colegiado puertorrealeño Benjamín Jiménez volvió en la tarde del domingo a arbitrar un encuentro de la Liga Endesa de baloncesto, reapareciendo en el partido disputado en el Wizink Center de Madrid entre el Real Madrid y Hereda San Pablo Burgos.
Tras prácticamente dos años de ausencia por lesión en el tendón de Aquiles (no arbitraba desde el pasado 6 de octubre de 2019) y una larga y trabajada recuperación, Benjamín Jiménez volvió a las canchas de la máxima categoría del baloncesto nacional, tras hacer lo propio a finales de agosto en la 24ª Copa de Andalucía que disputaron Unicaja de Málaga y Coosur Betis en el Pabellón de Bahía Sur en San Fernando.
«El peor momento fue cuando volví a romperme después de la primera cirugía, ahí pensé en retirarme por todo lo que suponía, volver a empezar…fue un palo muy gordo, pero al final tienes a mucha gente que me apoyó: desde el Departamento de Arbitraje de la ACB, el presidente, mi familia, mi mujer, mis padres…que han sido unos pilares fundamentales. Soy feliz y lo único que quiero es disfrutar», señaló el colegido de La Villa a las cámaras de Movistar+.
FOTOGRAFÍA: Realmadrid.com