El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior ha publicado los datos trimestrales de criminalidad en Puerto Real. Unos datos que reflejan un descenso de la criminalidad en un 5% del global con respecto al mismo periodo en 2017, pese al ascenso alarmante de los hurtos y robos con violencia o intimidación.
Estos datos se deducen del cómputo de datos provenientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad y que usan los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística Europea (EUROSTAT).
En este sentido, los delitos han aumentado en Puerto Real en un 33,5% (1.135 delitos) con respecto a los contabilizados en el periodo entre Enero-Junio (755). Entre ellos siguen destacando los robos, tanto con violencia e intimidación como con fuerza en domicilios o establecimientos.
Esta es la única estadística que ha aumentado con respecto al pasado año, en un 38% conjuntamente entre todos los delitos, mientras que la subida entre Junio y Septiembre de 2018 alcanza, en los hurtos, una subida del 48% en apenas tres meses. Un dato prácticamente similar el que presentan conjuntamente los delitos de robos con violencia e intimidación o con fuerza, que entre los tres suman un 41%.