La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, y la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez, se han reunido este lunes con los representantes de la Federación de Peñas, ante el anuncio realizado de suspender sus actividades de cara al Carnaval 2025.
“Nuestra idea es contar con la participación de todo el mundo, para celebrar esta fiesta con normalidad, pues el Carnaval de Puerto Real es más grande si contamos con todas las personas que aportan y suman”, afirma la regidora.
Durante el encuentro, el colectivo ha trasladado los inconvenientes que se están encontrando en la tramitación administrativa para cobrar la aportación, correspondiente al año pasado, que realiza el Consistorio para colaborar con las actividades.
Por su parte, Aurora Salvador y Nazaret Ramírez les han trasladado que el Ayuntamiento tiene el compromiso de abonar el dinero previsto por los actos realizados en la edición del pasado año, así como mantener la colaboración para el Carnaval 2025.
En principio, las partes han llegado a un acuerdo, que ahora la Federación de Peñas trasladará en una reunión que se desarrollará en los próximos días al resto de colectivos que forman parte de la organización de distintos actos de esta fiesta.
“Queremos que el Carnaval de Puerto Real se viva cada vez más, por eso, a pesar de los inconvenientes que estamos encontrando, estamos buscando fórmulas para que nadie tenga que dar un paso al lado a la hora de trabajar por esta fiesta, tan importante para nuestro pueblo”, manifiesta Aurora Salvador.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real