La delegada municipal de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, se ha reunido junto a técnicas del área, con representantes de las entidades Cáritas, Comedor Social y Calor en la noche. El objetivo, coordinar el trabajo que se viene realizando con las personas sin hogar.
La mesa de trabajo constituida hace aproximadamente un año trabaja para garantizar una coordinación efectiva entre las entidades y el Ayuntamiento, “para intentar conocer de primera mano todos los casos de personas que se encuentran en situación de sinhogarismo”, afirma Díaz López.
Para la edil, el trabajo que se desarrolla es fundamental para “llegar hasta estas personas de forma más directa, facilitar la coordinación en la labor que desarrollan las distintas entidades y poder atender de la mejor forma las urgencias que se están dando en este momento. Y esto lo hace posible el trabajo de información y de seguimiento que se realiza caso por caso”.
Igualmente, este grupo de trabajo facilita la elaboración y adopción de estrategias para atender a dichas personas, además de encargarse de buscar fuentes de financiación.
Finalmente, la responsable municipal de Derechos Sociales resalta que “en este contexto, es muy importante la acción de las personas voluntarias de estas entidades que hacen posible la colaboración y el llegar a estas personas. Por eso, hacemos un llamamiento para que si hay personas interesadas en aportar como voluntarias, se sumen, pues en el caso de la entidad Calor en la noche necesitan ampliar el número de personas voluntarias para llegar a más gente afectada por el sinhogarismo”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real