La empresa que hasta la fecha se ha venido haciendo cargo del complejo de piscinas municipales de Puerto Real deberá dejar de prestar el servicio si se culmina el procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real. En el próximo pleno ordinario de la institución local se elevará una propuesta a la aprobación de todos los grupos políticos por la que se estima conveniente la resolución a la vista de que el concesionario no ejecuta el contrato conforme a los pliegos.
El equipo de Gobierno asegura que existe la capacidad de licitar de nuevo el contrato de forma simultánea a la resolución por lo que los usuarios no deberán verse afectados por esta medida, que en todo caso se realiza con el objetivo de que se cumplan todas y cada una de las condiciones del contrato.
Según los informes técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, la UTE Activa-T/Wellness ha incumplido lo reflejado en el pliego cuando asumió la gestión de las piscinas. Asimismo, el informe municipal alude a faltas graves en el mantenimiento de las instalaciones.
“A pesar de los requerimientos efectuados desde el Ayuntamiento de Puerto Real a la empresa para que subsanen estas cuestiones, éstos hechos no se han producido por lo que desde el equipo de Gobierno estamos obligados a hacer cumplir el pliego y lo que es más importante, continuamos trabajando para que los usuarios y ciudadanos tengan el mejor servicio posible, una ampliación de las instalaciones y una mejora de la oferta con garantías”, finaliza Fernando Boy, delegado municipal de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real