La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha informado del inicio de una campaña que tiene como objetivo conseguir que no se depositen enseres domésticos y objetos voluminosos ni en la calle ni junto a los contenedores.
Los vigilantes de Medio Ambiente del Ayuntamiento tienen instrucciones de informar a quienes detecten depositando irregularmente estos residuos, de las distintas opciones disponibles, que como saben son llamar servicio de recogida de muebles y enseres o bien llevarlo al punto limpio, dependiendo del objeto que se trate.
María Merello recuerda que el incumplimiento de esta norma acarrea sanciones que vienen recogidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de los Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, y que van desde los 750 euros hasta los 30.000. (link para ver)
Asimismo, en la celebración de los mercadillos de los viernes en el Paseo Marítimo y los sábados en el Río San Pedro se repartirán bolsas para que los comerciantes, una vez terminado su horario, recojan en ellas lo que les sobre y lo depositen convenientemente.
Para la teniente de alcalde “la colaboración ciudadana es fundamental para que entre todos tengamos el pueblo que queremos, de nada sirve destinar recursos económicos y humanos, de los que estamos escasos, si luego una persona deja junto a un contenedor nueve colchones, como ya nos ha pasado. Somos poco amigos de llevar a cabo acciones coercitivas, pero si no hay otra solución, se multará”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real