En este semana el Ayuntamiento, a través de la empresa GEN, está colocando un nuevo modelo de contenedor para la recogida selectiva de envases ligeros en varias zonas del centro histórico.
Dependiendo del espacio, se coloca uno de los tres tamaños adquiridos, 2250 l, 3000 l y 3750 l y su recogida se realizará con el vehículo recolector de carga bilateral propiedad de la empresa.
Estos contenedores están sustituyendo a los contenedores amarillos de envases ligeros de carga trasera, de menor capacidad, que todavía existían en algunos puntos. Son 23 los contenedores que han sido suministrados por ECOEMBES como una mejora del convenio marco que mantiene con el Ayuntamiento.
El suministro de estos contenedores forma parte de un plan de acción para la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros. Por un lado, se incrementa la capacidad de dichas áreas de aportación en más de un 50% y se espera que aumente también la calidad de los residuos depositados. Por otro lado, se está mejorando la productividad del servicio de recogida.
Además estos contenedores contribuyen a mejorar la estética de dichas áreas de aportación y ocupan menos espacio en la vía pública al poder instalarse pegados, sin huecos entre ellos.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real