El Ayuntamiento de Puerto Real, siguiendo la invitación de la FEMP, guardó en la mañana del martes un minuto de silencio a las puertas de los Centros Administrativos y de la Casa Consistorial en manifestación de duelo por el atentado ocurrido en Manchester.
La Federación Española de Municipios y Provincias invitó a los Gobiernos Locales a convocar un minuto de silencio a
las 12.00 horas, en manifestación de duelo por el atentado ocurrido en Manchester en la noche del lunes, y como muestra de la repulsa de los municipios españoles a la violencia de cualquier clase.
El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, mostró su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos en “este nuevo acto de barbarie” y expresó la solidaridad de los Gobiernos Locales de nuestro país con las Autoridades Locales de la ciudad británica.
«La violencia contra los ciudadanos no tiene jamás una justificación», señaló, «y mucho menos cuando se trata de personas tan jóvenes. En nuestra sociedad no tienen cabida estos actos ni ningún otro que conlleve manifestaciones violentas, actos execrables y condenables contra los que hemos de luchar, también desde los Gobiernos Locales, porque atentan directamente contra nuestra gente, contra el corazón de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real