El Ayuntamiento de Puerto Real va a acometer una nueva redacción de la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante, con el fin de adaptarla a la normativa vigente en nuestra Comunidad Autónoma en esta materia, que es posterior a la entrada en vigor de la normativa municipal, que data de julio de 2011.
Además de que se encuentra obsoleta y es obligatorio adaptarla, es interés del Ayuntamiento concurrir a una convocatoria de subvenciones entre cuyos requisitos se encuentra precisamente que la Ordenanza cumpla con estas estipulaciones.
Con el objetivo de posibilitar la participación activa de los posibles destinatarios en la elaboración de las normas y regular la participación de la ciudadanía en el procedimiento de la elaboración normativa, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de Consulta Pública para todas aquellas personas que quieran hacer una aportación a esta Ordenanza.
Hasta el 8 de marzo se tendrá como plazo para presentar estas aportaciones bien de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento o bien al correo electrónico consumo@puertoreal.es
Estas aportaciones podrán presentarse en el formato que se desee si bien debe contener los datos que contiene la propuesta, si bien le facilitamos un formulario que puede descargarse en la web municipal puertoreal.es
Para que los interesados tengan la información necesaria, les facilitamos enlaces a los siguientes documentos:
Apertura de plazo consulta pública en tablón digital de anuncios (21 de febrero de 2017)
Ordenanza municipal en vigor (13 de julio de 2011)
Texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante en vigor (20 de marzo de 2012)
Decreto Legislativo que modifica algunos artículos de la Ley anterior (29 de enero de 2013)
FUENTE: Ayto. de Puerto Real