Vicente Fernández, portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, ha mantenido una reunión con la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artrosis y Osteoporosis de Puerto Real (Afipre) a raíz de los problemas que viene sufriendo la asociación y que se han agudizado recientemente.
El portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí informó de que la asociación viene denunciando los problemas que está sufriendo para desarrollar su labor en el Centro Municipal “Ciudad Abierta”. “Nos trasladan el mal funcionamiento del centro y de espacios asignados a otros colectivos que llevan más de dos años cerrados”.
Igualmente el representante de AxSí pudo comprobar la inversión de cerca de 1.500 euros que ha tenido que realizar la asociación para realizar un cerramiento o instalar un aire acondicionado y lo insuficiente del espacio de las instalaciones llegando hasta tener que cambiar hasta tres veces de ubicación para desarrollar la reunión precisamente por la falta de espacio por lo utilizado de la instalación.
Fernández mostró su preocupación ante la falta de comunicación con la representante de Participación Ciudadana, poniendo como ejemplo que suelen encontrarse el espacio cerrado sin previa comunicación y sin que pueda abrir su instalación y atender a sus socios. Por ello, reclamó al gobierno local soluciones a los problemas que están sufriendo esta asociación y que puede extenderse a muchas otras. “Sabemos que el actual gobierno no cree en este modelo asociativo pero su labor está por encima de cuestiones políticas por lo que hay que comprometerse y solucionar los problemas”.
Por último, Vicente Fernández destacó la labor que hacen las personas que colaboran con los medios de los que disponen en una asociación que aglutina a más de cien personas en Puerto Real.
FUENTE: AxSí Puerto Real