Vicente Fernández, portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, ha afirmado que para su formación, el Parque de Las Canteras es, sin duda, uno de los espacios más emblemáticos de Puerto Real, lugar que hay que conservar y divulgar.
Según los andalucistas, este martes, «dentro de este pinar y en uno de sus lugares más característicos como es el llamado popularmente Patio del Pozo, zona que podemos considerar como una de sus puertas de entrada, recibidor durante generaciones de miles de puertorrealeños y numerosos vecinos de otras poblaciones que han visitado y visitan este pulmón de la bahía, el Ayuntamiento procedió al derribo del edificio que se ubicaba allí y que ya llevaba tiempo sin uso».
Para AxSí Puerto Real «además del inconfundible pozo que da nombre al lugar (obra del siglo XVIII), junto al cual durante buena parte de la más reciente historia de Puerto Real se han desarrollado multitud de celebraciones, otro de los elementos que singularizaban este espacio era ese edificio aledaño que en el día de ayer fue destruido, el conocido como bar de patio del pozo».
Fernández aseguró que «para muchos puertorrealeños ese edificio ha formado parte de la imagen que siempre hemos tenido de este lugar. Una construcción que fruto de la desidia y dejadez sufrida en estos últimos meses por parte del ayuntamiento, propietario del inmueble y encargado de velar por su buena conservación, ha sido objeto de diversos actos vandálicos y de un notable deterioro, el cual ha sido durante las últimas semanas denunciado por muchos ciudadanos».
Nueva muestra de incapacidad y falta de ideas
«Su demolición por parte del Ayuntamiento gobernado por Podemos y EQUO, supone perder una excelente oportunidad para conservar una infraestructura municipal que durante décadas (más de medio siglo) demostró su potencial y posibilidades», señalan desde Andalucía por Sí Puerto Real
«Un mínimo mantenimiento y un certero cuidado en estos últimos meses hubiera permitido su conservación, evitando así su pérdida definitiva y pudiéndose haber puesto a disposición de los ciudadanos un espacio con múltiples posibilidades de aprovechamiento, donde desarrollar desde actividades educativas a eventos lúdicos o medioambientales», aseguran.
«Pero una vez más la indolencia, la incapacidad y la falta de ideas del gobierno municipal provoca que se pierda otro elemento que forma parte de nuestra identidad como puertorrealeños», prosiguen.
“Es evidente que este gobierno en vez de buscar soluciones a los problemas que ellos mismos están creando, invirtiendo en mantener las calles y zonas verdes de nuestra ciudad, lo que está haciendo es invertir recursos para acabar con elementos que pueden servir para poner en valor espacios medioambientales y fomentar la participación ciudadana. Están llevando a este pueblo cuesta abajo y sin frenos”, afirmó Fernández.
FUENTE: Andalucía Por Sí Puerto Real