Tras la visita realizada a la Junta Directiva de San Juan Bosco – Fase II, el portavoz de la gestora de AxSí, Vicente Fernández, ha querido trasladar públicamente la sensación de «abandono que le trasladan los vecinos y que pudo comprobar la propia formación».
Así, Fernández afirmó que “es evidente la suciedad que presentan las aceras, el abandono del barrio, la desidia en el cuidado de las zonas verdes y jardines, la creciente presencia de excrementos caninos, la acumulación de basuras en los contenedores de residuos, la falta de mantenimiento de los alcorques repletos de hierbas y basura, así como solares abandonados sin que hayan eliminado la vegetación, lo que los convierte en basureros urbanos y en potenciales focos de incendios”.
Considera Fernández que “una ciudad que recibe a diario a cientos de personas que estudian en la Universidad, que se desplazan para ser atendidos en el Hospital Universitario o que vienen a realizar sus compras no puede presentar la imagen de suciedad y dejadez que tiene actualmente Puerto Real por la falta de trabajo de sus políticos y esta zona es una clara muestra de ello”.
Junto a todo esto, desde AxSí también se denuncian «las plagas de cucarachas que sufre la barriada y a la que hacen frente los mismos vecinos cuando es una cuestión del propio ayuntamiento que hace oídos sordos a la cantidad de denuncias que desde la Asociación de Vecinos les plantean».
El portavoz de AxSí también denuncia «la inseguridad que en materia de tráfico sufre la barriada sobre todo en la confluencia de las calles Cedro y Juan García Mondeño donde existe un cruce en el cual coinciden cuatro carriles con tres posibles direcciones cada uno, con el consiguiente riesgo de accidente que se subsanaría con una pequeña actuación».
En dicho encuentro también se planteó la optimización de las plazas de aparcamiento y la pintura de las señalizaciones horizontales, junto a la demanda de la sustitución de la rotonda del tipo New Jersey situada en la barriada hace muchos años sin que nunca se haya instalado una definitiva a pesar del flujo de vehículos.
Vicente Fernández insiste en que el mantenimiento de cuestiones “tan fáciles de resolver como las que sufre esta zona puede llevarse a cabo perfectamente con medios municipales propios que mejorarían la vida cotidiana de los vecinos de este barrio y evitarían posibles accidentes, además de permitir el disfrute de los espacios públicos sin tener que soportar tanta suciedad y abandono”.
Tras la visita, el Portavoz de AxSí afirmó que los ciudadanos también se cansan: “Están cansados de tantas mentiras, de tanta indolencia, de tanta ineficacia y de que el actual gobierno piense que pueda engañar fácilmente a los vecinos”.
Finalmente AxSí reclamó al gobierno de Podemos y EQUO que «trabajen y solucionen los problemas de los vecinos».
FUENTE: AxSí Puerto Real