El pleno ordinario del mes de junio, a celebrar este jueves 7, recogerá en su turno de ruegos y preguntas las demandas vecinales de las 512 Viviendas respecto a las obras que se están ejecutando en la Plaza de La Alegría, un proyecto municipal financiado por la Diputación de Cádiz.
Así lo ha dado a conocer el coordinador provincial de AxSí y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Jesús Plaza, que acompañado por los concejales del Grupo Municipal Andalucista, Auxiliadora García y Alfredo Fernández, mantuvo días atrás una reunión con los representantes vecinales de la citada barriada.
Desplazados hasta el lugar, pudieron constatar que en este proyecto, cuyos trabajos están próximos a finalizar, “no ha habido seguimiento político por parte del Gobierno local”, de ahí que no se haya contado “con ninguna de las aportaciones de los propios vecinos que, sin embargo, son los primeros destinarios de las obras y quienes mejor conocían cuáles eran las deficiencias del espacio público”, afirma Plaza.
Es por ello que Andalucía Por Sí ha recogido “el malestar general que existe en la barriada”, indicando que “los vecinos y vecinas han visto que se empezaba un proyecto con ilusión, unas obras que debían tener como objeto mejorar la plaza y su entorno”. En cambio, “nos hemos encontrado decepción y descontento porque ya saben que lo ejecutado no va por buen camino”.
Con todo, entre las cuestiones que el vecindario ha podido trasladar es que se aventuran problemas con la pendiente de agua, también se han dejado parterres vacíos y se ha parcheado parte del enlosado. En definitiva, “no ha habido participación vecinal en este proyecto ni nadie del equipo de Gobierno se ha pasado por allí hasta que nos hemos personado nosotros”, criticó.
Jesús Plaza ha señalado que “se ha obviado la opinión de quienes viven aquí, cuando se podía haber atendido sus demandas para mejorar esta infraestructura, con respecto al arbolado y acerado”.
El portavoz del Grupo Municipal Andalucista y coordinador provincial de AxSí ha recordado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y tras recoger el malestar vecinal y las deficiencias que presenta este proyecto, vamos en pleno a pedir explicaciones al alcalde y resto de responsables municipales, que han vuelto a hacer dejadez de sus funciones”.
FUENTE: AxSí Puerto Real