El Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real Vicente Fernández ha visitado la zona de casines a raíz de una denuncia que le han trasladado varios vecinos y «ha lamentado que el Equipo de Gobierno municipal use y permita el uso como vertedero del Pinar de dicha barriada», al constatarse que los restos de maleza y arbustos quemados el pasado verano, han sido arrojados en el citado pinar.
Para Fernández estamos “ante un acto más de desinterés y mala gestión de este equipo de gobierno, que ha permitido que los restos quemados vayan a parar al pinar, como si aquello fuese un vertedero o una escombrera”.
Para el Coordinador Local de Andalucía Por Sí, “este es un episodio más de la nefasta planificación y desarrollo de las necesidades de nuestra ciudad y una clara muestra de que el trabajo se ha hecho deprisa y corriendo, con la única intención de paralizar la movilización ciudadana, sin estudiar ni verificar la efectividad del trabajo realizado”.
Fernández matiza que “el único interés del bipartito es gobernar para ellos, en contra de las opiniones discordantes de los ciudadanos y los colectivos sociales y cuando no les queda más remedio que actuar, lo hacen a tan bajo coste que estos son los resultados”.
Vicente Fernández indicó que “sólo esperamos que esta reclamación sirva para que se retiren todos estos restos y de camino se efectúe una limpieza de la zona, pues con el mal tiempo que se avecina, al final terminará todo dispersado por la zona, dando una clara imagen de abandono”.
«Un equipo de Gobierno que dice abanderar el ecologismo y la sostenibilidad medioambiental y que cuando toma alguna decisión hace totalmente lo contrario de lo que predica por lo tanto supone un engaño para toda la ciudadanía», añade.
Finalmente el Coordinador Local incidió en la necesidad de “actuar de una vez por todas de manera contundente cuando se requiere por parte de los vecinos y no seguir parcheando las múltiples carencias y problemas de la ciudad, que sólo se atienden cuando venimos detrás azuzando y poniendo en la palestra todas esas reclamaciones que nos trasladan vecinos y diferentes colectivos sociales”.
FUENTE: AxSí Puerto Real