El portavoz andalucista, Alfredo Fernández, ha querido pronunciarse ante el nuevo retraso del pago de la nómina municipal que han vuelto a sufrir este mes los empleados públicos del Ayuntamiento de Puerto Real.
Los andalucistas confirmaron que han realizado su labor de fiscalización sobre el abono de la nómina del pasado mes de agosto de los trabajadores municipales y que han podido comprobar “que el control técnico advertía en el informe de nóminas, entre otras cuestiones, de una posible duplicidad en el pago de conceptos salariales variables que podían determinar una malversación de caudales públicos en el abono de la nómina del mes de agosto”.
Esta situación, aclara Alfredo Fernández, “fue puesta de manifiesto por los técnicos municipales hace un mes por lo que queremos saber que medidas ha puesto el Equipo de Gobierno para subsanarla, ya que la nómina ha vuelto a sufrir un importante retraso y se continúa teniendo la callada por respuesta ante el enfado y la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”.
Para los concejales y concejalas de Andalucía Por Sí “es evidente que la alcaldesa no tiene controlada la situación puesto que el informe negativo de la Intervención Municipal deja claro que se siguen sin poner soluciones ante este problema que está causando malestar entre la plantilla por segundo mes consecutivo, y consideramos suficientemente importante que la Confluencia y Adelante resuelvan esta cuestión para que la dinámica de funcionamiento de este Ayuntamiento no se vea perjudicada”, afirman los andalucistas.
Además, AxSí habla también de la escasez de tiempo para la obligatoria fiscalización de la nómina del mes anterior “puesto que se puso para su fiscalización el 31 de julio como así hemos comprobado al tener acceso a los informes técnicos”.
Esto mismo considera Alfredo Fernández que es “muy grave”, puesto que a juicio del portavoz andalucista “nos genera muchas dudas y preocupación estas prisas para tramitar el expediente de la nómina porque se está creando una situación irregular que al final provoca que los responsables técnicos no puedan realizar su trabajo con todas las garantías de control que requiere la administración pública”.
Junto a ello, afirma que el fruto de la fiscalización técnica del expediente concluía indicando “la posible ilegalidad por el pago de la retroactividad de las liberaciones de los miembros del Equipo de Gobierno, algo que ya pusimos de manifiesto el Pleno organizativo”. Por último, los andalucistas adelantan que van a seguir interesándose por las distintas cuestiones que se plantearon en ese informe de fiscalización y en todos los que se vayan emitiendo cada mes “ya que los trabajadores municipales continúan cobrando tarde”.
FUENTE: AxSí Puerto Real