Esta mañana se ha producido en Madrid una reunión entre la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el director general de SEPES (Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo), Fidel Vázquez, a la que la responsable municipal ha acudido acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero.
El encuentro entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Sociedad, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se acordó hace varias semanas, en la reunión que se celebró en Sevilla con el delegado de gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver.
El objetivo de los miembros del ejecutivo local está relacionado con una serie de parcelas que SEPES tiene en Puerto Real, siendo interés del Ayuntamiento que sean puestas en valor y utilizadas en beneficio de los ciudadanos.
Como ya anunciamos, la alcaldesa ha propuesto que la parcela ubicada en la entrada del polígono Trocadero, en la calle Francia, se establezca el Parque de Bomberos, en sustitución del que actualmente radica en Tres Caminos. A este respecto, Amaya y Salguero han podido saber que en breve espacio de tiempo los técnicos de Sepes se desplazarán a Puerto Real para conocer de primera mano las parcelas, y así iniciar el proceso que permita hacer realidad la propuesta municipal.
Igualmente, los técnicos también visitarán otras parcelas que el ente ministerial tiene en el Bajo de La Cabezuela, y que precisan de cambios de uso y de titularidad para permitir la implantación de nuevos proyectos industriales.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real