La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha valorado de manera «muy positiva» los 270 millones que el grupo chino Zhenshi va a invertir en la ampliación de la planta han adquirido en esta localidad gaditana donde estaban las antiguas naves de Airbus, y que este anuncio «nos hacen sentirnos todavía más seguros, más tranquilos y además más esperanzados».
«Que vayan a invertir 270 millones en la Bahía, para cualquier alcalde o alcaldesa es lo mejor que pueden decirnos», ha comentado Aurora Salvador a Europa Press, recordando que cuando tuvo lugar la inauguración de estas instalaciones el pasado mes de mayo, la inversión prevista era de 45 millones de euros, por lo que esta ampliación de capital supone que «hemos impresionado bien y les ha gustado» la zona.
En ese sentido, ha considerado que esta inversión viene «como agua de mayo». «Nos viene perfecto», ha añadido, aseverando que «dar puestos de trabajo y dar esa vida industrial que tiene nuestra Bahía, para nosotros es fenomenal».
Respecto a cuándo podría empezar la actividad en esta planta dedicada a la fabricación de estructuras eólicas de fibra de carbono destinadas al sector de la aerogeneración, la alcaldesa ha adelantado que las previsiones de Zenshi Group están fijadas para «primeros del año 2025». En estos momentos se está trabajando en completar las instalaciones con la maquinaria necesaria para poder iniciar su actividad y en otoño se quiere comenzar el proceso de recogida de currículos para la contratación del personal que trabajará en esta fábrica, como ha indicado la alcaldesa.
Zhenshi Holding Group es una de las 500 mayores empresas privadas de China y una de las 500 mayores empresas manufactureras. Cuenta con un esquema industrial con gran diversificación, abarcando productos de fibra de vidrio, tejidos de fibra de vidrio para energía eólica, aceros especiales, nuevos materiales compuestos, logística y comercio, explotación de minerales, hostelería y turismo, desarrollo inmobiliario, asistencia sanitaria, investigación científica y tecnológica e inversión financiera.
En sus 50 años de historia ha establecido más de 50 establecimientos de diferente magnitud por países como Estados Unidos, España, Indonesia, Egipto y Turquía.
La empresa, para cuya implantación en Andalucía ha contado con la colaboración de Andalucía Trade –agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos–, constituyó su filial española en septiembre de 2023 con el nombre Zhenshi Spain New Material SLU.