Puerto Real Hoy ha podido hablar con Aurora Salvador acerca de los terrenos de la antigua factoría de Delphi y las posib ilidades de construcción por parte del Cádiz CF de su proyecto Sportech City. En la entrevista, que se publicará este sábado en nuestra página red y nuestras redes sociales.
Salvador no estuvo en la presentación realizada este pasado miércoles en el Hotel Q Cádiz Bahía, pese a que había sido invitada por carta por parte del Presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como por miembros de SportCity Tech, como Ignacio Díaz y Javier Sánchez Rojas, vía mensajería instantánea. Tampoco asistió a la misma Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuarua Bahía de Cádiz.
Donde sí estuvo Aurora Salvador fue con Puerto Real Hoy, concediendo una entrevista -que se tuvo que interrumpir por la impaciencia de un medio de comunicación comarcal- y en la que dejó clara su postura con el proyecto Sportech y el Cádiz CF.
«Sportech City vinieron a los pocas semanas, casi al inicio, de yo tomar posesión como Alcaldesa para presentarme ese proyecto que me presentaron en un portátil», señaló Salvador, quien también mencionó que lo primero que hizo fue reunirse con Teófila Martínez a cuenta de las descargas de graneles en el Bajo de La Cabezuela, y que también afectan a Puerto Real, más concretamente a la Barriada del Río San Pedro. Unas reuniones, con la Presidenta de la APBC, que se dan cada mes.
Personas poderosas y «peligrosas»
Lo cierto es que Aurora Salvador se muestra cautelosa al hablar del proyecto del Cádiz CF con Sportech City, a razón de sus declaraciones. «Por la parte de Sportech City, todo el mundo me advierte que tenga mucho cuidado porque estoy sentándome con gente muy poderosa y, entre comillas, peligrosas. Eso me dicen», expresa. «Yo como alcaldesa de Puerto Real me siento y los escucho, como a todo el mundo. Muy atenta, aprendiendo de todo, con mucha prudencia», añade.
«¿Qué proyecto es? Es un proyecto industrial, de la salud, del deporte. Un gran campo de fútbol, prácticamente techado, donde también quieren hacer otros tipos de eventos. Con una Universidad al lado con una industria relacionada con lo que van a estudiar allí. Algo muy grande, muy emocionante a primera vista pero muy en el aire», aseveraba, incrédula, la Alcaldesa de Puerto Real.
«Me llama la atención que Autoridad Portuaria tenga los terrenos expropiados de manera forzosa porque hay unos intereses de que necesitan más espacio. Veo que Puerto Real es importante, que lo están codiciando mucha gente poderosa y hay que ser muy cuidadosos en este momento», insiste. Y es que Salvador recordó la famosa «Puerto Real está muy necesitada» que Elena Amaya, su predecesora en el cargo, dijo que le pondría al Cádiz CF con su propuesta. «Puerto Real puede estar muy necesitada. Según para qué. Puerto Real no puede subastarse al mejor postor. Tiene que cuidarse, tiene que creerse importante. Si a los demás les interesa, nosotros tenemos que tener las riendas», prosigue.
Ahora bien, Salvador también tiene claro lo que no quiere para la Villa, «no queremos graneles ni contenedores apilados en la zona de Delphi. Queremos carga de trabajo. Nuestro paisaje son los pórticos, ¿no?. Pues eso es lo que queremos».
Nada en el Ayuntamiento
Otra de las cosas que sorprende del proyecto de Sportech City es que no existe ningún informe, ninguna entrada por Registro en el Ayuntamiento. «Me lo presentaron en una imagen en 3D en un portátil», asegura Salvador.
«Nada. Eso es otra cosa que nos creaba inseguridad cuando estábamos en la oposición. Queríamos informes, queríamos algo para tener un criterio propio de saber. Lo único que teníamos era una imagen de que la señora le iba a poner la alfombra roja -por Elena Amaya- a quien viniera. Eso es una mala publicidad para nosotros», analiza la Regidora.
Una foto, la de Elena Amaya con Vizcaíno en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, que según ha reconocido «el señor de Sportech City fue muy desafortunada».