La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, ha pedido hoy el voto para Aurora Salvador y la Confluencia De Izquierdas, integrada por Izquierda Unida, Verdes Equo e Independientes, porque “va a gobernar teniendo en cuentas las necesidades de las mujeres”.
En un encuentro celebrado en la sede de IU con mujeres de la candidatura, la responsable de la Red de Feminismo de IU, Alba Zambrano, el coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez y la propia Nieto, con mujeres del servicio de ayuda a domicilio y representantes de colectivos feministas del municipio, la parlamentaria andaluza ha señalado que “Puerto Real necesita esta candidatura tomando decisiones en el Gobierno municipal por muchas razones, pero aquí en esta reunión se ven representadas muy bien muchas de las razones”.
Recordó la portavoz andaluza que, “durante la pandemia se vio que lo fundamental descansa sobre el trabajo y el compromiso de las mujeres. Cuando hablamos del cuidado de la infancia, del cuidado de las personas mayores, del fortalecimiento de la enseñanza y la sanidad pública, de servicios que son vitales en un pueblo o en una ciudad, hablamos de plantillas formadas fundamentalmente por mujeres, por tanto, nuestras condiciones de vida de trabajo y la presencia de un gobierno municipal que las tenga muy en cuenta es fundamental”.
Nieto consideró “un placer y una obligación venir a dar el apoyo a este proyecto de gobierno sensato, medido, participado y que responde a esas necesidades presentes y futuras”. Y recalcó que en los años que se avecinan es necesario tomar decisiones muy importantes, “hay muchos fondos europeos, hay que pensar en el modelo de ciudades para el futuro, en los yacimientos de empleo, en la formación profesional, en cómo queremos que sea el urbanismo, dónde convivimos, qué hacer contra emergencia climática, la gestión del agua, qué se va a hacer con la ayuda a domicilio, que va a tener una demanda creciente por el envejecimiento de la población”.
E insistió en que todos estos asuntos deben ser asumidos por unos presupuestos municipales que deben cumplir dos objetivos, “primero, que estén al servicio de la mayoría social y segundo, que no sean sumisos a los destrozos que está haciendo la derecha desde la Junta de Andalucía, al recorte de aulas públicas, al deterioro de las condiciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio, maniatadas a ese precio/hora que no permite retribuir de manera digna su labor, a la privatización de las escuelas infantiles, y todo eso necesita que la confluencia que lidera mi compañera tenga fuerza en el Ayuntamiento”.
Así, se mostró confiada en “que toda esa malla, ese boca a boca de mujeres de Puerto Real, identifique que esta candidatura es la suya. Imprescindible para mejorar la calidad de vida y con el protagonismo necesario de las mujeres y los sectores donde trabajan, porque no es casualidad que estos sectores tengan las peores condiciones”.
La candidata a la Alcaldía de la Confluencia, Aurora Salvador, agradeció a Nieto su asistencia al encuentro con “las mujeres que nos cuidan, en la ayuda a domicilio, en el feminismo, las guarderías, amas de casa, grandes mujeres que nos ayudan cada día a tener a tener una vida mejor”. Salvador señaló que el objetivo es recoger todas sus demandas para y necesidades para abordarlas, tanto desde el Ayuntamiento si la ciudadanía deposita su confianza en la confluencia, como desde el Parlamento andaluz a través de Nieto.
FUENTE: IU / Confluencia de Izquierdas
¿De verdad que el valor de la propuesta es esa?, Nada pragmática, nada realista… Tristes tiempos que no se aplauden los valores y se ensalza el populismo…