Aurora Salvador Colorado, candidata de la Confluencia de Izquierda a la alcaldía de Puerto Real, continúa desgranando su programa electoral. En esta ocasión ha resaltado lo concerniente a la Juventud y especialmente lo referente al ocio, “para que la juventud no tenga que irse fuera a divertirse. En la Confluencia de Izquierdas tenemos en consideración que la juventud, además de futuro tiene un presente que pasa con velocidad, pero es presente; tenemos que recordar que la juventud forma parte de la ciudadanía y que debe ser tenida en cuenta como tal, que no son simples sujetos pasivos receptores de los que se les ofrezca, sino personas con todo el derecho a definir sus necesidades y actividades”.
“Puerto Real tiene que contar con la capacidad de los y las más jóvenes, con su fuerza, su capacidad, su iniciativa y su rebeldía. No podemos tratarles como si solo fueran clientes, usuarios o consumidores de ocio y espectáculos. La gente más joven necesita espacios de ocio y diversión, lugares en los que encontrarse y reconocerse, foros para tomar decisiones y espacios para crear. Para dar cauce a todo ese valor, la Confluencia propone crear el foro “Diviértete y crea tu ciudad” para que participen activamente en el diseño de una oferta de ocio y diversión acorde a sus necesidades y sus gustos; y en su pueblo», explica.
“Proponemos hacer del Centro Rosa Buttler un verdadero Centro Cultural, convirtiéndolo en un espacio de creación cultural, artística y musical con proyectos de autogestión y gestión participada. Se trata de nuestros jóvenes: hijos, nietas, familiares. Estamos hablando de ciudadanos y ciudadanos de pleno derecho, aunque aún no hayan cumplido la edad del voto. Por eso, una apuesta por la juventud en la ciudad consiste también en no esconderles ni expulsarles a lugares del pueblo donde “no molesten”, porque sus risas, sus prisas, su alegría, también forman parte de la vida de la ciudad», añade.
“Una oferta de ocio diversificada, en lo que no cuente solo el espectáculo que se les ofrece sino los espacios en los que puedan actuar. Las Canteras, las arboledas, los jardines, los espacios naturales, las playas, los senderos, las instalaciones deportivas, los paseos, tienen que estar habilitados para el encuentro y habitados por la juventud», finaliza.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas